Para quien no lo sepa, actualmente estoy estudiando un grado de Ciencias Ambientales y el lunes se celebró el Día de la Educación Ambiental. Aprovechando este tema quería hablar un poco sobre ella.
La educación ambiental, a mi parecer, trata de enseñar conductas sostenibles que ayuden a mejorar el uso que hacemos de nuestro entorno. Y mejorar no implica cómo explotarlo más o en mayor cantidad sino en hacerlo de manera inocua o regular, para dejar que se recupere.
Todo lo que hacemos repercute en las personas y en el entorno en el que vivimos: comer, ducharnos, utilizar aparatos electrónicos, ir a estudiar o trabajar, etc. Para todo eso necesitamos energía que cogemos del medio. Pero esto no siempre se hace de la manera correcta o más favorable para éste. La base para ir hacia un desarrollo sostenible puede ser ésta: buscar y utilizar las alternativas no perjudiciales o que menos impacto generen en el medioambiente.
¿Te suena las palabras Huella Ecológica?
Es un indicador que mide los recursos necesarios que utilizamos y los residuos que generamos y así entender nuestro impacto en el medio. Puedes calcularla aquí. También hacen recomendaciones para mejorar nuestra conducta cotidiana y ahorrar. Con ella podemos partir para iniciar una ruta de acciones que mejoren nuestra relación con el medioambiente.
Somos seres de costumbres, por eso hay que poner en practica lo aprendido, para no olvidarlo. Si lo haces por ti también lo estás haciendo por los demás y el mejor sitio para empezar es en casa.
Aquí os dejo unos enlaces interesantes para completar información:
Puedes leer una definición completa de "Eduación Ambiental" haz click aquí.
¿Qué acciones realizas para ayudar al medio ambiente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario